Este curso pretende mejorar las destrezas comunicativas en inglés en situaciones reales del mundo profesional. Se van a trabajar tanto aspectos escritos como orales en situaciones reales para mejorar su capacidad para convencer en inglés, activar vocabulario específico empresarial, aprender a producir y tratar documentación en inglés y poder enfrentarse a un discurso oral en inglés.
Para profesionales de distintos niveles que en su desempeño profesional deban utilizar el inglés y tengan de ciertos conocimientos previos, que su nivel sea intermedio (B2 del Marco de Referencia Europeo de las Lenguas).
1. EL LENGUAJE EMPRESARIAL.
1.1. Uso de diferentes registros para las relaciones: Empresa – Empresa; Empresa – Cliente; Empresa – Proveedor.
1.2. Uso de diferentes registros para las siguientes áreas de negocio: Formar Sociedades; Fusiones; Uniones Temporales de Empresa; Acordar entregas; Formas de pago; Establecer plazos.
1.3. Desarrollar áreas de negocio y otros. Gramática y vocabulario relacionado con cada situación empresarial.
2. ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA.
2.1. Cómo describir la estructura de una empresa. Fraseología y vocabulario específico.
2.2. Cómo describir el organigrama de la empresa. Uso de artículos.
2.3. Cómo describir las funciones de los distintos departamentos. Presente continuo.
2.4. Cómo redactar perfiles profesionales. Adverbios de tiempo.
3. EN NUESTRA EMPRESA.
3.1. Cómo definir el puesto de trabajo y la oficina en la que trabajamos. There is / are.
3.2. Cómo dar indicaciones. Sustantivos contables y no contables, cuantificadores.
3.3. Cómo localizar objetos. Preposiciones de lugar.
3.4. Cómo describir itinerarios. Compuestos de How.
3.5. Cómo explicar horarios. Presente continuo con valor futuro.
4. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA.
4.1. Cómo dejar y recibir mensajes. Fraseología y vocabulario específico.
4.2. Cómo concertar citas. Tiempos de futuro.
4.3. Cómo realizar pedidos.
4.4. Cómo solicitar y dar información.
5. LA CORRESPONDENCIA ESCRITA.
6. LOS VIAJES.
6.1. Aeropuerto/reservas/billetes/comidas/direcciones.
6.2. Gramática: Estructuras de cortesía, petición, interrupción, confirmación, etc.
6.3. Vocabulario: Palabras de petición y agradecimiento cortés, comida, números ordinales, petición de información y confirmación.
7. LOS ERRORES FRECUENTES O FALSE FRIENDS.
Rosa Licata
Colaboradora habitual de Cambra de Comerç de Barcelona, experta en la materia a impartir y con gran experiencia como docente.
Inicio
23
Septiembre
2025
Final
02
Diciembre
2025
Horas
120
He de decir que me ha encantado Rosa como profesora. Webinars muy útiles para hacer orales con ella.
2021-06-18
981 216 072